Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Publique en español aquí para ayuda de otros miembros españoles
Post Reply
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Hola a todos, parece que este va a ser el primer mensaje en este apartado del foro en Español. Os escribo desde España, hace pocas semanas que finalice el montaje de mi Rostock Max 3D V1, la verdad que me ha llevado mucho tiempo, mas del que yo hubiera querido, pero entre que no disponía de mucho tiempo y que he tenido bastantes dificultades en encontrar varios componentes necesarios para finalizar el montaje y que no estaban incluidos en el Kit.

Dificultades que he tenido...

1.- La famosa silicona RTV no fui capaz de encontrarla por ningún sitio, compré una en RS-Amidata que al final no me funciono como yo esperaba y me vi obligado a comprar por Amazon la que se describía en el manual. Me estoy refiriendo a la silicona de la marca Permatex. Curiosamente si pedía este producto desde Amazon Europa me costaba unos 69€ gastos de envío incluidos, una barbaridad ya que el producto cuesta en EEUU unos 6 dolares. Probé por casualidad a hacer el mismo pedido desde la pagina de Amazon USA y curiosamente me costaba (no recuerdo exactamente ) unos 20€ gastos de envío incluidos.

2.- Toda la tornillería incluida en el kit, tiene un paso de rosca que en España es prácticamente imposible de encontrar, y si tienes la mala suerte como yo, que me faltaba algún que otro tornillo, puede ser una odisea. Finalmente me vi obligado a pedir varios tornillos que me faltaban a SeeMe junto con unas poleas nuevas puesto que las que incluía el kit eran las de plástico y sin llegar a montarlas se habían agrietado. Además de eso, hubiera sido de gran ayuda que las bolsas donde vienen los tornillos hubieran estado etiquetadas con el tipo de tornillo o tuerca que guardan.

3.- Una vez finalizado el montaje, si ponía al mismo tiempo a calentar la base y la extrusora, se me apagaba sola la impresora, esto era debido a que la fuente de alimentacion de PC incluida en el kit, no soportaba el consumo conjunto, asi que me vi obligado a comprar otra de mayor potencia. Menos mal que encontrar una fuente de PC no reviste mayores problemas.

4.- El motor de la extrusora, a pesar de estar bien cableado funcionaba en sentido inverso, así que para solucionarlo hice un apaño cambiando los cables, no quería meterme en líos de firmware en ese momento, que es otra manera más "elegante" de solucionarlo.

5.- La placa RAMBO venia cargada con la versión 0.83 de repetier, pero no tenía cargado el bootloader, por lo que no podía modificar ni mejorar su firmware. Solución, comprar una programadora a ATMEL y cargar yo mismo el bootloader.

Como os he dicho he terminado hace unas pocas semanas de montar la impresora, llevo imprimidos ya tantos cubos de test, que he perdido la cuenta. El problema que tengo es que se me despega el cubo a partir de cierto numero de capas. En conseguido llegar a la capa 20 o 21, pero tarde o temprano se me termina despegando.

Estoy imprimiendo con PLA, con la extrusora a unos 185 - 190 º y la base caliente o cama, entre 80 - 85 º, por debajo de esa temperatura el plástico no se adhiere. Es curioso porque el tutorial, indica que con 60º en la cama es suficiente...

Ahora estoy intentando recalibrar los ejes, porque después de cambiar el cristal que va sobre la base caliente, tengo una pequeña desviación en el centro que tengo que corregir modificando el firmware de la tarjeta RAMBO, bueno, no soy capaz de hacerlo con Arduino, me da error de timeout, creo que tengo bien configurada la comunicación, pero no hay manera de cargar el firmware. Sigo los pasos que he visto en varios tutoriales, elijo bien el puerto com de comunicaciones, selecciono la tarjeta en el menu herramientas, etc... pero nada no hay manera. La verdad que no se que más puedo hacer.

A ver si alguno me podéis ayudar.

Saludos.
Oscar
Last edited by Oscar on Sun Oct 12, 2014 5:04 am, edited 1 time in total.
User avatar
Jimustanguitar
ULTIMATE 3D JEDI
Posts: 2631
Joined: Sun Mar 31, 2013 1:35 am
Location: Notre Dame area
Contact:

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Jimustanguitar »

Hola Oscar!

Por favor, culpar a Google traducir por cualquier error en mi :) Español

Para la carga del firmware, ¿está utilizando la última versión de Arduino, el nuevo firmware desde github.com/seemecnc y ajustarlo a ATMEGA ####?

Si eso no funciona, he tenido mala suerte al intentar guardar, renombrar o mover programas de Arduino, así que trate de evitar cualquiera de esas cosas, si es posible.

Para sus preguntas PLA ... ¿Cuáles son uusing yo para la adhesión? Yo uso y como spray para el cabello. Aquanet funciona bien. También puede utilizar púrpura, barra de pegamento lavable. Imprimo a 60, y muchos dicen que es demasiado alto. Si usted tiene algo para el PLA a pegarse a, y la temperatura es correcta, ¿cómo es su altura Z0? ¿Tiene la ligera arrastre en un pedazo de papel como se describe en el manual?


Espero que esto ayude. Buena suerte!

Jim
geneb
ULTIMATE 3D JEDI
Posts: 5362
Joined: Mon Oct 15, 2012 12:47 pm
Location: Graham, WA
Contact:

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by geneb »

Um, yeah. What he said.

:D

g.
Delta Power!
Defeat the Cartesian Agenda!
http://www.f15sim.com - 80-0007, The only one of its kind.
http://geneb.simpits.org - Technical and Simulator Projects
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Hi guys, and thanks for try with Spanish ;-)

Well, i have latest version of arduino and drivers for Rambo. in fact repetier host software it communicate to Rambo board without problem.

My printer, has a little deviation with Z0 in the centre of the onix bed, so I must adjust the printer radius variable. It must be done with Ardunio software.

Now I am using hair Lacque and in the first try, almost I have to use a hammer to broke the Cristal over de onyx bed to detach the test cube ;-)

Spanish languaje for your practice ;-)

Tengo la ultima versión de Arduino y tambien los drivers para la placa Rambo. De echo, el programa Repetier host, comunica con la placa Rambo sin problema.

Mi impresora tiene una pequeña desviación en Z0 en el centro de la base Onix, por eso tengo que ajustar la variable Printer Radius. La unica manera de hacerlo es desde el programa Arduino.

Ahora estoy usando laca para el pelo y en la primera prueba, casi tengo que usar un martillo y romper el cristal de la base Onix para despegar el cubo ;-)
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

... Continuando con el problema de que no consigo modificar el firmware de la tarjeta RAMBO, esto son los errores que me devuelve cada vez que lo intento:

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

La comunicación se produce, puesto que veo que se efectúa el reset en la tarjeta RAMBO, y tambien lo puedo ver en el display. Por cierto la version que tengo de firmware es la 0.80
critical_limit
Printmaster!
Posts: 142
Joined: Thu Jul 10, 2014 11:15 am
Location: Berlin Germany

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by critical_limit »

Oscar wrote:... Continuando con el problema de que no consigo modificar el firmware de la tarjeta RAMBO, esto son los errores que me devuelve cada vez que lo intento:

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

La comunicación se produce, puesto que veo que se efectúa el reset en la tarjeta RAMBO, y tambien lo puedo ver en el display. Por cierto la version que tengo de firmware es la 0.80
Shure you set the right Com-Port in Arduino and the right Board-Type?
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Yes, as the tutorial say....

--> Tools Menu --> Board ---> Arduino Mega 2560 or Mega ADK

Comm port in my case is 3, and I have no choice of select another, when I plug the usb wire, Arduino autoselect the comm port.


Spanish:


Si, como dice el tutorial...

---> Menú Herramientas ---> Placa ---> Arduino Mega 2560 or Mega ADK

Mi puerto de comunicaciones es el 3, y no tengo elección the elegir otro, cuando conecto el cable USB, Arduino selecciona automaticamente el puerto de comunicacion.
User avatar
Nylocke
ULTIMATE 3D JEDI
Posts: 1421
Joined: Sun Jun 23, 2013 1:43 pm
Location: Iowa

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Nylocke »

Marlin and Repetier-Firmware (and others?) have extended support for RAMBo that takes advantage of the Atmega2560 MCU's pins that are not available on Arduino Mega2560. These pins are used for LCD interface or external stepper drivers.
RAMBo can operate with the Arduino app as an Arduino Mega2560, but it is best to install the RAMBo Arduino addons. The add ons need to be copied into your Arduino application's hardware folder. You should end with a boards.txt file at arduino-1.0.5/hardware/rambo/boards.txt. The add ons can be found in https://github.com/ultimachine/RAMBo/tr ... uino_1.x.x" onclick="window.open(this.href);return false; or it may be included with your firmware(i.e. Marlin).
Once the add ons are installed you can select RAMBo from Arduino>Tools>Board>
Without the add ons you can use Arduino Mega2560 from Arduino>Tools>Board> . You will not have functionality on the extended ports. Firmware may not work as expected if the firmware developer expected the add on folder to be installed.
Got that from the RepRap wiki, there is an add-on that needs to be installed. I don't speak spanish, hopefully translate works well enough for you
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Nylocke wrote: Got that from the RepRap wiki, there is an add-on that needs to be installed. I don't speak spanish, hopefully translate works well enough for you
Don`t worry Nylocke, I understand very well English, but is not so easy to me to write it, so some times I call to google translator to help me :?

Yes, I have read before, that documentation of reprap wiki, and also have installed this addon with a previous version of Arduino, but no changes upgrading firmware, same problem.
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Only a update from my last communication...

I have attached a captures from my desktop. You Can see that Serial monitor is reading from Rambo board, also I have included the Rambo Board in the board selection menu, and last I have changed comm port to 10.

Without progress...

conclusions:
Arduino communicates with the Rambo board, but despite selecting the right kind of board, the protocol is not correct, or the board Rambo rejects any updates. Can this be a measure of protection?
Attachments
Serial Monitor working
Serial Monitor working
Board Selecction Updated
Board Selecction Updated
Device Manager Capture
Device Manager Capture
User avatar
Nylocke
ULTIMATE 3D JEDI
Posts: 1421
Joined: Sun Jun 23, 2013 1:43 pm
Location: Iowa

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Nylocke »

Are you sure its set to 115200 baud rate? I thought the default config was 250000. I saw that in the serial monitor its set to 115200.
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

250000 bauds is the default speed, and yes I change with LCD to 115200. If not, we can't see anithing intelligible in the serial monitor.
User avatar
Nylocke
ULTIMATE 3D JEDI
Posts: 1421
Joined: Sun Jun 23, 2013 1:43 pm
Location: Iowa

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Nylocke »

Is your RAMBo board powered while programming (are the 12v input rails powered?). If not, the AT MEGA 2560 will not be powered and the programmer can't communicate with it, resulting in the error you're having. USB power only powers the programmer.
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Nylocke wrote:Is your RAMBo board powered while programming (are the 12v input rails powered?). If not, the AT MEGA 2560 will not be powered and the programmer can't communicate with it, resulting in the error you're having. USB power only powers the programmer.
Yes it has powered by a PC power supply conected to the power imput connector. But I've also tried to Upload whithout the power imput conector plugged and same result.
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Well, I'm finally almost convinced that my motherboard does not have bootloader, sure it has been programmed with a programmer, wich don`t need the bootloader. I think this because the startup is instant. So I have 2 choices. Buy a programmer, like AVR-ISP or try to install a bootloader with a paralell programer made by myself.

Do you have any suggestions?

Spanish:
Finalmente estoy casi convencido que mi placa Rambo no tiene bootloader, ha sido programada con una programadora, la cual no necesita de bootloader. Pienso esto porque el arranque de la placa es instantaneo. Tengo dos opciones... Comprar una programadora, como AVR-ISP o intentar install un bootloader con una programadora paralelo fabricada por mi mismo.

Alguna sugerencia?
Oscar
Prints-a-lot
Posts: 24
Joined: Sun Jun 30, 2013 7:23 am

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Oscar »

Finally past friday I received the avr programmer.

Today I have flashed the bootloader and now i can modify or upgrade the firmware without problem.

So I have to add one more thing to the list of problems encountered in my kit purchased at SeemeCNC

sarcasm /On SeemeCNC Thanks. sarcasm /Off

Greetings to all and thanks for the help.


Spanish:

Finalmente el pasado viernes recibí la programadora AVR.

Hoy he cargado el bootloader y ahora ya puedo modificar o mejorar el firmware sin problemas.

Por tanto tengo que añadir una cosa mas a la lista de probremas encontrados en el kit comprado a SeemCNC.

Sarcasmo /On Gracias SeemeCNC Sarcasmo /Off

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
3delta
Noob
Posts: 1
Joined: Mon Aug 04, 2014 3:16 pm

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by 3delta »

Con mucho puedo apoyarlos! Me imagino que por el momento ya está todo andando! Si puedo serles útil, estoy a sus ordenes!
Kinnard
Noob
Posts: 1
Joined: Thu Jun 04, 2015 4:04 pm

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Kinnard »

Hola!, alguien me puede ayudar para encontrar o suplantar la famosa silicona!, no la localizo en españa!.
User avatar
Tincho85
Printmaster!
Posts: 659
Joined: Sun Nov 03, 2013 12:27 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Primeras impresiones con Rostock Max 3D V1

Post by Tincho85 »

Kinnard wrote:Hola!, alguien me puede ayudar para encontrar o suplantar la famosa silicona!, no la localizo en españa!.
Busca cualquier silicona de alta temperatura. Las que venden aca en argentina solo sirven para la heated bed, porque no aguantan tanta temperatura constante.
Para el hot end te recomiendo que NO uses ninguna silicona, el hot end termina quedando muy desprolijo y si algun dia queres cambiar la resistencia es muy dificil de quitar.

La solucion mas sencilla es comprar cinta de silicona autosoldable, de las que resisten +250ºc.
Como esta: http://es.xtremetape.eu/

Se aplica asi:
[img]https://farm1.staticflickr.com/413/1844 ... 1c73_o.jpg[/img]
https://www.youtube.com/watch?v=xvXKt3xDt4E


Pero lo mejor que podes hacer es cambiar a las resistencias en cartuchos de 40w y al hot end hacerle un agujero con rosca para apretarlo.
[img]https://farm1.staticflickr.com/338/1847 ... 811e_o.jpg[/img]
[img]https://farm1.staticflickr.com/353/1828 ... ab2f_o.jpg[/img]
https://www.youtube.com/watch?v=Fdb3nyu29ko


Saludos!
Martín S.
Post Reply

Return to “Hablas español”